imagen principal

imagen principal

lunes, 8 de noviembre de 2010

tendencias futuras

Bluetooth® constituye un estándar de comunicación inalámbrica que se utiliza para crear redes inalámbricas. Los dispositivos de una red inalámbrica Bluetooth utilizan señales de radio en lugar de cables para transferir datos, pero además involucran una tecnología llamada “espectro amplio mediante saltos de frecuencia” para garantizar que el dispositivo inalámbrico no interfiera, por su parte, la misma frecuencia de radio que otro dispositivo. Este sistema nos permite generar impresiones en el estudio o en determinados sistemas KODAK Picture Kiosk directamente desde dispositivos compatibles con Bluetooth, como teléfonos móviles con cámara, ordenadores portátiles u agendas personales (PDA).
Desde el año 2005 la cantidad de dispositivos Bluetooth en las tiendas y en los sitios de la Web ha crecido notablemente, excediendo a los teléfonos celulares (que inicialmente popularizaron su uso) para extenderse a cámaras digitales, teclados de PC, ratones (mouse) y agendas personales (PDAs).
Podríamos decir que Bluetooth es similar a una versión inalámbrica USB, pero con menos ancho de banda.

Wireless Fidelity (Wi-Fi®)
[Volver arriba]
Wireless Fidelity (Wi-Fi®) es, por su parte, un estándar de comunicación que se utiliza para establecer redes inalámbricas. Los dispositivos de una red inalámbrica Wi-Fi también utilizan señales de radio en lugar de cables para transferir datos creando redes inalámbricas Wi-Fi cuya portabilidad y accesibilidad no pueden ofrecer las redes con cables.
En efecto, entonces, Bluetooth y Wi Fi comparten esencialmente el mismo principio. Sin embargo no son dos sistemas comparables en su uso y aplicación ni entran en competencia, pues una diferencia substancial los separa: la velocidad de transmisión.

En Bluetooth los datos se mueven a sólo 1 mb por segundo, mientras que bajo la norma Wi-Fi la información viaja hasta 50 veces más rápido.
Por otra parte, Bluetooth no se puede usar para conexión a Internet. [Volver arriba]
Con la tarjeta WiFi de KODAK, por ejemplo, es posible transferir o imprimir fotografías de forma inalámbrica desde la red doméstica. La Cámara Kodak EasyShare-One, lanzada a principios de 2005 –primera cámara digital del mercado en contar con tecnología Wi Fi– es, sin dudas, un paradigma de lo que explicamos anteriormente. Con la capacidad de conectarse a la red de redes mediante una tarjeta Wi-Fi opcional perteneciente al estándar SDIO, del formato SD Card, en este modelo contamos con la opción de transmitir las imágenes capturadas por e-mail o cargarlas en un álbum virtual on-line, entre otras virtudes que jerarquizan su funcionalidad.
El detalle diferencial que hemos expuesto no resulta menor, especialmente a la hora de canalizar nuestras adquisiciones en materia de tecnología, ya sea para las comunicaciones profesionales o el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario