imagen principal

imagen principal

viernes, 5 de noviembre de 2010

Evolucion del bluetooth

Ahora mismo estamos en la versión 2.0 el estándar. La 1.0 permitía mandar comunicaciones de datos, como una foto y la voz. Según se añadían funcionalidades a los teléfonos se han ido añadiendo funcionalidades al estándar para que el usuario pueda utilizarlas no sólo en su telefono móvil sino en una serie de dispositivos periféricos, uno de ellos, el más importante de todos, el manos libres. En Parrot ya tenemos manos libres que nos permiten los fotocontactos, es decir que además de oir la conversación voy a poder ver una fotografía del contacto con el que estoy hablando.
Con Bluetooth 2.0 somos capaces de utilizar nuestro teléfono móvil como reproductor de música. Lo que se ha hecho es aumentar el ancho de banda sin penalizar el consumo de energía.
Ahora se está trabajando en la versión 3.0 que nos a a permitir no sólo contenidos multimedia sino transmitir vídeo a través de Bluetooth. Podríamos utilizar el teléfono para recibir contenidos de vídeo streaming de cualqueir operador o descargar el último vídeo de mi grupo favorito, y se pueden hacer dos cosas, verlo en la pantalla de mi teléfono, que por muy grande que sea es pequeña, o reproducirlo y enviarlo de manera inalámbrica en tiempo real a cualquier dispositivo. Nosotros tenemos marcos digitales que nos permiten recibir fotos, pero el año que vien sacaremos pantallas capaces de reproducir vídeo en tiempo real. Entre las aplicaciones más interesantes de Bluetooth 3.0 está a de sustituir los reproductores de DVD para coches, que requieren una instalación compleja; nosotros llevaríasmo nuestro marco y descargaríamos del teléfono el vídeo que quisiéramos ver, lo que elimina cables y además yendo más allá, los chicos podrán tener unos auriculares inalámbricos que permitirían escuchar su película sin molestar a los mayores.
Podemos decir que la evolución de Bluetooth va pareja a la evolución de las funcionalidades y nuevos servicios que se van ofreciendo a través de los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario